Extreme

Piragüismo en el Valle del Jerte ¡Pura Adrenalina!

¿Quieres adrenalina, sensaciones fuertes y extremas? ¡El descenso de aguas bravas por el Río Jerte te está esperando!

Un increíble recorrido de 6 km de divertidos rápidos, campos de cerezos, paisajes de rivera… una actividad apta para cualquier tipo de edad sin necesidad de experiencia. Con la compañía de unos guías expertos y unos piraguas estables, se puede disfrutar perfectamente de una práctica totalmente segura y divertida. Atrévete a dejar todos tus miedos atrás con las actividades que te proponen estos profesionales del descenso de aguas bravas cerca de Madrid.

Qué es el piragüismo?

El piragüismo se trata de un deporte acuático en el que puedes alcanzar velocidades muy elevadas. Consiste en navegar con una canoa o kayak individual, de dos o hasta 4 tripulantes.

La embarcación está hecha de materiales muy resistentes: un casco ligero de fibra de vidrio o plástico (para ocio) y fibras de kevlar o carbono (para competición). Además, lleva un remo, un chaleco salvavidas, una cuerda de rescate, calcetines, escarpines y guantes de neopreno.

Cabe decir que existen distintas modalidades de piragüismo, dependiendo del número de personas que tripulen la embarcación o de la superficie del agua en la que se practique. Las modalidades de piragüismo de aguas tranquilas y de aguas bravas son las que actualmente se mantienen como deporte.

Piragüismo en el Valle del Jerte

El piragüismo es un deporte muy completo que además de diversión, ofrece beneficios de fuerza y cardiorrespiratorios. Debes pensar que los deportes de agua tienen una virtud en la que a veces no se repara: el gasto calórico en su desarrollo es altísimo. Si además, practicas piragüismo en el Valle del Jerte junto con los grandes guías de Jertextrem, el plan sale redondo. Sabemos que son grandes profesionales dedicados a los deportes acuáticos extremos y por ello os animamos a visitar su sitio web.

Con los monitores titulados al lado, puedes contratar la actividad individual o en grupo y ellos se encargan de proporcionarte el material y los conceptos teóricos básicos para que lo pases en grande sin sufrir ningún riesgo.

La única limitación que presenta esta actividad es que solamente se puede practicar durante la primavera, cuando el caudal del Río Jerte es correcto.

Una travesía en piragua rodeado de vistas espectaculares… no dejes que te lo cuenten, ¡vive la experiencia!

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top