Diving

Consejos para comprar un ordenador de buceo

Uno de los elementos del material de buceo esencial, es el ordenador de buceo. Es quizás, la primera que deberías adquirir. En este enlace encontrarás todo tipo de modelos de ordenadores de buceo en oferta, pero… ¿por qué razones debemos comprarnos un ordenador de buceo?

Para qué sirve un ordenador de buceo

El hecho de tener un ordenador de buceo es tan esencial por estas razones que te contamos a continuación:

– Porqué es el elemento que te va a marcar en tiempo real el tiempo de fondo, el restante y los límites. En definitiva, te da los datos básicos para bucear con seguridad y en el buceo, la seguridad es primordial.

– Porqué cada ordenador de buceo es distinto y hay que saberlo utilizar. Por lo que si lo alquilas, puede que no lo sepas usar correctamente y no podemos permitirnos ningún error mientras buceamos.

– Porqué bucear con un ordenador en lugar de hacerlo con tablas, te dará mucho más tiempo de fondo, por lo que disfrutarás más.

¿Qué ordenador de buceo me compro?

Hoy en día encontramos un sinfín de ordenadores de buceo que nos facilitan las condiciones de la práctica del buceo. Todos ellos van a ser válidos si los elegimos correctamente en función del tipo de buceo que vayamos a hacer. Este punto es importante, ya que debes saberlo de antemano para poder seleccionar el mejor. A continuación vamos a contarte cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta.

– Máxima profundidad a la que llega: si tu tipo de buceo es técnico, es importante que verifiques hasta qué profundidad te puede llevar este ordenador. Rara vez bajarás más allá de las cotas máximas habituales de los ordenadores, pero hay quien lo hace y no todos los ordenadores están pensados para bajar a más de 50 o 80 metros.

– El precio: este factor es muy influyente, por lo que antes de empezar a buscar debes imponerte un límite de gasto acorde con tus posibilidades económicas. También te recomendamos que pienses a largo plazo. Un ordenador de buceo dura muchos años, por lo que vas a pagar una cantidad concreta de dinero que sabes que te va a durar un periodo de tiempo largo.

– Conexión a PC: si te gusta tener los datos de tus inmersiones, cómprate un ordenador que puedas conectar a un PC.

– Mantenimiento: el mantenimiento que supone un ordenador, es el cambio de la batería. Los hay que permiten cmabiarla por ti mismo y otros que deberás llevarlo al servicio tenico.

– Buceo en altitud: si tu tipo de buceo es en masas de agua dulce, asegúrate de que el modelo que te gusta, te permita cambiar la cota a la que está situado el lugar de buceo.

– Mezclas de gases: todos los ordenadores permiten al menos bucear con aire y Nitrox hasta el 40%, pero… ¡ojo! Sin cambiar el gas durante la inmersión. Te recomendamos que si vas a hacer buceo técnico, uses un ordenador que te permita al menos dos gases durante la misma inmersión y si puede ser tres, aún mejor.

En el mercado encontrarás muchísimos modelos, fabricantes y precios. Lo importante y lo que te aconsejamos es que tengas claro el tipo de buceo que quieres hacer y hasta dónde quieres llegar. Si tienes cualquier duda y quieres ampliar tu información puedes utilizar nuestra sección de comentarios para que un experto te responda!

¡Suerte!

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top